SEMSUR > Instalaciones Eléctricas Madrid
instalaciones eléctricas madrid

Instalaciones Eléctricas Madrid

En Semsur nos encargamos de realizar instalaciones eléctricas Madrid que van desde las más sencillas como la instalación de sistemas de voz “telefonía y megafonía”,  sistemas de datos en “cobre o fibra óptica”,  instalaciones eléctricas en baja y media tensión, gestión de domótica…. Tanto en en viviendas particulares como en cualquier sector industrial.

Instalación de sistemas de voz

  • Telefonía
  • Megafonía

La telefonía que entendemos desde siempre, con dos hilos de cobre y que cada vez se usa menos . la telefonía se sigue usando como la conocemos, pero se tiende más a los cableados voz IP que no deja de ser cableado estructurado, sobre todo la telefonía se usa en sitios pequeños como viviendas o sitios que se siguen usando teléfono convencional pero cada vez menos.

La megafonía que tiende a desaparecer ya que en las grandes centros empresariales siempre hay algún tipo de megafonía que se suele usar más para dar avisos de alarma de fuego, de incendio más que para comunicar a la gente de dentro puesto que todos tenemos ya teléfonos, ordenadores y tenemos todos nuestros puestos de trabajo.

Estas son las más básicas de las instalaciones eléctricas Madrid que hacemos en Semsur

instalaciones eléctricas madrid

Instalación de sistemas de datos

Cableados estructurados. (eléctrico y  fibra óptica)

  • Canalizaciones subterráneas.
  • Redes de área local, conectividad y sistemas abiertos.
  • Instalaciones de fibra óptica.

Cableado estructurado lo llamamos a todo el cableado que hay dentro de una instalación. El cableado de comunicaciones que hay dentro de una instalación pero no el cableado eléctrico, sino simplemente el cableado para comunicaciones, para voz, para datos y los separamos de las instalaciones eléctricas interiores

El cableado estructurado dependiendo de qué hagamos, puede ser de diferentes tipos o modelos como líneas Ethernet, cables UTP; en general, mil cables que al final no dejan de ser cables de cobre. Van trenzados o no, pero cables de cobre al fin y al cabo. La velocidad de transmisión es menor lógicamente que la fibra óptica y se utilizan para comunicar servidores, PC’s, etc…

La fibra óptica

La fibra óptica y siempre hablando ya en el sector terciario industrial. La fibra óptica siempre va un poco en función de la instalación que tengamos. La fibra óptica se usa desde la calle por así decirlo, hasta las entradas de los servidores, de los equipos que haya dentro de las industrias.

La última instalación que hemos hecho en fibra  óptica o ampliación de instalación con fibra ha sido para el CitiBank en Las Rozas. montar servidores en las cinco plantas que tiene el edificio. Éste se comunican entre ellos a través de fibra óptica y de ahí a la calle., con los cables de fibra hay que tener más cuidado que con cualquier otro cable. Para ello la conexión no se hace tan al uso como parece, para ello se utiliza maquinaria como fusionadoras para empalmar estos cables y hay que tener estas máquinas y conocer su uso.

Tanto la fibra óptica como el cableado estructurado de cobre son dos tipos de instalaciones eléctricas Madrid que realizamos.

instalaciones eléctricas madrid

Instalaciones Eléctricas Madrid de Baja Tensión (BT) y Media Tensión (MT)

En las instalaciones eléctricas Madrid, nos enfocamos en las de media tensión y de baja tensión. Contamos con aparatos de medidas y gente cualificada para ello;  por eso lo trabajamos.

Nuestras principales instalaciones eléctricas en Madrid son de baja tensión, pero  la media tensión es una parte complementaria a ella.

Se hacen reparaciones, puestas en marcha de equipos, de cabinas, de centros de transformación, etc. En cualquier instalación eléctrica en Madrid

instalaciones eléctricas madrid

Gestión Domótica Centralizada

La Domótica es automatizar procesos simples, sino pasaríamos a automatización y PLC pero hablando de Domótica e Inmótica es automatizar procesos de acciones diarias como encender o apagar luces, controlar calefacción o climatización. Se usa domótica o Inmótica dependiendo si es en una casa (Domótica) o si es en el sector terciario o industrial (Inmótica).

La Inmotica es una de las instalaciones eléctricas en Madrid un poco más avanzada y compleja por la cantidad de cosas que se hacen que no tenemos en casa. controlaríamos la temperatura, la humedad y más valores pero, en definitiva, es lo mismo, con un poco más de sofisticación en la industria.

instalaciones eléctricas madrid