Energía Reactiva Eléctrica
Conoce qué es este tipo de energía reactiva eléctrica y cómo evitarla para que no te afecte en tu factura.
¿Qué es la energía reactiva eléctrica?
Es un tipo de energía que generamos con los equipos electrónicos y, sobre todo, con los motores.
Lo que hace es un desfase de corriente que los contadores interpretan como que estamos nosotros inyectando corriente a la red en vez de recibirla.
Este es un problema que hay que filtrar porque es una distorsión de la red y para que la red que llega al resto de consumidores sea buena, lo que se hace es colocar filtros, por los cuales cobran las compañías eléctricas.
Como quieren que lo filtremos nosotros y nuestra red sea buena, nos invitan a que pongamos estos sistemas en nuestros cuadros, en nuestras entradas de compañía y que ya la devolvamos filtrada.
Esto es interesante sobre todo por el ahorro energético y además evitamos la distorsión al resto de abonados a la red.
¿Cómo afecta la energía reactiva en nuestra economía?
Muy sencillo. El supuesto exceso de consumo de energía repercute en nuestra factura.
Es decir, cuánta más energía estemos soltando, mayor será el importe que hay que pagar a las compañías eléctricas.
Es un factor de potencia que nos hacen pagar por ella y que se puede y debería evitar.
Cuando estamos generando trabajando con esta energía, los aparatos eléctricos consumen más y si no se pone ningún filtro como las baterías de condensadores, nunca se baja ese consumo y se estaría pagando más de lo que se debería.
Lo que sucede es que muchos aparatos no tienen condensadores instalados ya que tiene una tecnología más antigua, por lo que hacen es que tengan que consumir más intensidad o consumir más potencia para trabajar igual que trabajarían si no tuviésemos ese problema en la red de energía.
¿Qué hacer para que no te afecte la energía reactiva?
La compañía nos tarifa la energía eléctrica reactiva y nos hace pagar por esa energía que no sirve para hacer nada. Es un factor de potencia que nos hacen para por ella y que podemos evitarlo colando las baterías de condensadores.
Existe algunos equipos que llevan estas baterías de condensadores que corrigen la onda eléctrica y hacen que esa energía reactiva no genere más intensidad o no genere más cantidad de energía consumida y que el aparato produzca la iluminación necesaria y no se tenga que pagar de más.
Si quieres saber cómo instalar las baterías de condensadores, solo tienes que ver algunos de nuestros servicios de instalaciones eléctricas y automatización Madrid y en Semsur estaremos encantados de hacerte un presupuesto personalizado.
Podcast: Play in new window | Download